martes, 19 de febrero de 2008

Re_evolucion

Hoy dia renuncio a todo tipo de poder Fidel Castro.
Me imagino que hay muchos comentarios u opiniones respecto a la labor que ha hecho en Cuba.

En las noticias hablaban de Movilidad Social, se supone que justamente tal movilidad fue lo que falto en la isla de Cuba para que el proyecto de Castro, Guevara & Cia*.

Todos tenemos ganas de ser mas de lo que tenemos y quizas no poder sobresalir debe ser demasiado frustrante para cualquier persona.
Ya desde la concepción se inica una carrera para que un espermatozoide llegue primero a la meta, en este caso, un sonriente ovulo.
Me acuerdo de mi hija y sus ganas de ser la más linda o cargada al rosado de sus amigas.
Me acuerdo de mi hijo y de sus ganas de ganarle a la gravedad para lograr aprender a caminar.

Entonces la movilidad social es algo que esta profundamente enraizado en nuestro ser.

El tema da para pensar...

habia una cancion que decia algo asi: "ser lo que tu padre no pudo ser..."

Algunos autores sostienen que la juventud y toda la disrupcion que presenta es solo un gran aporte a que el quiebre intergeneracional genere mejores estados o paises.
Toda persona por lo general va a querer estar mejor y encausara todos sus esfuerzos hacia la consecucion de un bienestar mayor.
Quizas Cuba apunto hacia un crecimiento espiritual, pero descuido el crecimiento material, el televisor de plasma o lcd o bien un automovil de lujo (yo feliz con unm Chevy Nova 1971).

Si lo vemos con ojos norteamericanos es un error fatal
Si lo vemos con ojos orientales solo falto quizas un poco de fortuna.




















* Compañia

No hay comentarios: