jueves, 7 de febrero de 2008

Lugar de las emociones o lugar de la vivencia

Por lo general cuando hablo de emociones
me refiero a construcciones teóricas o reflexiones al respecto.

Recuerdo que hace años atrás yo quería saber como era tener sexo, mi curiosidad me llevo a preguntarle a un amigo bastante mayor. Sabiamente me responde que no me lo podía explicar ya que tenia que "pisarme a una minita pa' saberlo".

Entonces se hace difícil ponerse en un lugar de otro, ser empatico, si uno no ha vivenciado lo que le pasa a otro. Ciertamente cada experiencia es de uno y nadie mas y en una de esas lo que yo vivencie o sienta ante determinada cosa a otra persona le puede producir algo totalmente distinto.

Me acuerdo de un compañero de Enseñanza media cuya vida no fue para nada fácil y sin embargo se veía y vivía como un tipo feliz a pesar de todo. Mientras que yo y mis amigos no hacíamos mas que lamentarnos de lo desgraciados que eramos, con el tiempo me di cuenta que solo fue una pendejada pues en verdad mi vida había sido bastante tranquila y feliz.

Volviendo al tema "habrían tantas realidades como personas existen"

Bien difícil entonces lograr ponerse de acuerdo, tener pareja, convivir con alguien. Si de partida vemos el mundo con los ojos que queremos y ademas tenemos una historia que nos fomenta tal interpretación de las cosas. Una suerte de ejercicio Vaso Medio Lleno / Vaso Medio Vacio.

Uno ve lo que quiere ver no mas!

Alguien ha visto el documental el secreto??

No hay comentarios: